Dia de la paz web

DÍA DE LA PAZ – 2016

     Hoy las paredes del colegio están llenas de palomas, de corazones rojos y mensajes de armonía ocultos en sobres de colores.
    Aparece a la vista una labor encomendada a todos los adultos, pero especialmente a los docentes: la Educación para la Paz y la No Violencia. Exponemos una de las finalidades principales por la que trabajamos todos los días del curso: Hacer de nuestros alumnos personas sensibles a los demás y comprometidas con el diálogo.
    Para los maestros es gratificante, tremendamente gratificante, volver a colocarles los colores de su arcoíris, que quedaron desordenados y mustios después de la rencilla y ver cómo la esperanza asoma desde dentro de cada mirada.
   Es gratificante, tremendamente gratificante, sentir esa alegría inocente con la que recortan y pegan los símbolos de la Paz, cantan canciones con sus bracitos en alto y colorean pacientemente palabras de hermandad.
   Sabemos que son incapaces ahora de comprender su trascendencia, pero vivimos con la confianza de que la creatividad y la honradez inculcadas, les den recursos para que, en el futuro, sepan querer al otro, reaccionar ante la injusticia y poner los medios para vencerla.
   Por ello luchamos diaria y calladamente.
                                                                             Conchita Pizarro
                                                                             29- Enero-2016

 [metaslider id=255]